Inicio / EL MUNDO / Trump halaga a Brigitte Macron: “estás en muy buena forma”

Trump halaga a Brigitte Macron: “estás en muy buena forma”

El presidente estadounidense elogió el físico de la primera dama francesa y causó una serie de controversias.

El presidente estadounidense Donald Trump de nuevo ha dado de qué hablar, ahora lo hizo por su visita a Francia donde asistirá a las ceremonias de la fiesta nacional después de que su par francés Emmanuel Macron le hiciera la invitación para conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En esta ocasión la polémica involucra a la primera dama francesa Brigitte Macron, a quien Trump le dijo “estás en muy buena forma”, según informó la cadena de noticias ABC News.

Trump le repitió la observación a Macron volviéndose de nuevo a Brigitte Macron dice: “hermosa”.

El comentario generó controversia en redes sociales, donde algunos usuarios lo califican de inapropiado. Sin embargo, esta no es la primera vez que Donald Trump desata una ola de críticas relacionadas con mujeres. El presidente estadounidense ha sido exhibido en diversos medios sobre su comportamiento con las féminas, uno de los casos más polémicos ocurrió durante su campaña cuando se publicaron grabaciones del 2005 donde el republicano presumió de tomar a las mujeres guapas por la vagina.

Los presidentes estadounidense, Trump, de 71 años, y francés, Macron, de 39,, han dado muestras desde su primer encuentro de una relación teñida de complicidad pero a veces también de desconfianza. En esta ocasión el comentario de Trump hacía Brigitte no causó molestia de la pareja francesa.

Este jueves, Macron recibía por todo lo alto a Donald Trump con una ceremonia militar en los Inválidos. Se trata, según él, de no “romper” con Estados Unidos, no “aislar” a Washington y reafirmar los “lazos históricos” de dos viejos aliados.

“He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas”, señaló Macron en una rueda de prensa. “No debemos olvidar que nuestra Historia nos supera. La vida de nuestros países nos supera. Y las peripecias de nuestras personalidades o temperamentos, los momentos que vivimos, no deben hacernos olvidar esto”, apuntó.

“Además, les confirmo que mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos”, explicó.

“Tengo un desacuerdo fuerte con el presidente Trump, es conocido por todos. Lo he explicado (…) es sobre el clima. Y se lo he dicho frente a frente y en reuniones de trabajo”, señaló, en referencia a la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo del clima de París.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...