Inicio / EL MUNDO / Trump arrecia guerra retórica contra Obama

Trump arrecia guerra retórica contra Obama

 

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva ronda de ataques contra su antecesor Barack Obama, luego que el fin de semana lo acusó de montar un esquema de espionaje contra su campaña presidencial.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario fustigó a la administración Obama por la liberación de 122 prisioneros que habían estado recluidos en la base de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba.

“Han regresado al campo de batalla”, aseveró sobre los exprisioneros. “Otra terrible decisión”, enfatizó.

Unos minutos después de su primer ”tuit”, el presidente estadounidense aprovechó la divulgación de la nueva propuesta republicana de reforma de salud y destacó que ahora iniciará su proceso de revisión y negociación.

“!Obamacare es un total desastre, está autodestruyéndose rápido!”, escribió el presidente.

En otro ”tuit”, Trump sostuvo que durante ocho años, Rusia “atropelló” a Obama, se hizo más y más fuerte, se anexó Crimea y agregó más misiles. “!Débil!”, concluyó.

Respecto a la nueva iniciativa de salud, Trump sostuvo que en fases posteriores de la propuesta desaparecerán las medidas estatales que impiden a las personas que residen en un estado del país, comprar planes de cobertura de otras entidades.

“Estoy trabajando en un nuevo sistema donde habrá competencia en la industria de medicamentos. ¡Los precios para el público estadounidense se vendrán para abajo!”, aseguró.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...