Inicio / EL MUNDO / Trump admite que lo investigan por despedir al exdirector del FBI

Trump admite que lo investigan por despedir al exdirector del FBI

Donald Trump, dijo que en siete meses de investigaciones y audiencias en el

Congreso nadie ha podido demostrar su supuesto “complot con los rusos”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este viernes que está siendo investigado por despedir al exdirector del FBI James Comey por la persona que le indicó que diera ese paso, sin precisar a quién se refiere.

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas”, escribió hoy Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

Aunque no señaló a nadie directamente, su comentario llega después de que este jueves, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia.

No obstante, no está claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.

Horas antes Trump, insistió en señalar la ausencia de pruebas sobre una colusión con Rusia para vencer en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema.

“Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba”, señaló Trump en Twitter.

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan alegaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

El caso se instaló definitivamente como una espesa nube negra sobre la Casa Blanca y a pesar de sus desmentidos diarios el presidente no ha sido capaz de disiparla.

En otro mensaje en Twitter, Trump volvió a poner en la mira a la prensa “de noticias falsas” por su activa participación en esa red social.

“La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa- ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos”, manifestó Trump.

El mandatario ya ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una “noticia falsa”.

En un reciente mensaje en Twitter Trump apuntó que los estadounidenses “son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva”.

Revisar tambien

Honduras enviará un equipo de rescate a México por terremoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México ...