Inicio / EL MUNDO / Starbucks creará 10.000 empleos solo para refugiados en respuesta a la política de Trump

Starbucks creará 10.000 empleos solo para refugiados en respuesta a la política de Trump

 

 

Starbucks ha anunciado que en los próximos cinco años contratará a 10.000 refugiados como respuesta a la medida de Donald Trump de impedir la llegada de inmigrantes nacidos en 7 países de mayoría musulmana.

Howard Schultz, CEO de la empresa, ha revelado la decisión mediante una carta dirigida a sus empleados. Los puestos de trabajo se crearán en los establecimientos que tiene la marca repartidos por todo el mundo. La nueva política empezará en Estados Unidos, en donde aquellos inmigrantes que hayan servido al Ejército de Estados Unidos o al Gobierno -como por ejemplo, los traductores- tendrán un plus que los hará destacar entre los demás candidatos y hará que sean contratados.

Howard Schultz

Según informa Business Insider, Schultz es un gran seguidor de Hillary Clinton, a la que apoyó de manera directa -mediante donaciones económicas- durante la campaña electoral en la que fue derrotada por Trump.

Además de anunciar esta medida, Schultz también ha criticado la política del nuevo presidente de los Estados Unidos con México y también las reformas sanitarias que ha emprendido, y que según él solo buscan acabar con el legado de Obama en esta materia.

Se da la circunstancia de Starbucks ha sido una de las compañías señaladas por los mexicanos para ser boicoteada tras el anuncio de la construcción del muro que separará a Estados Unidos y a su vecino del sur. Este boicot solo se basa en el origen de la compañía -fundada en Seattle (EE.UU.)- y por ser uno de las empresas estadounidenses más populares en suelo mexicano, y no tiene nada que ver con las ideas políticas de su dirigente.

En la carta de Schultz también se destaca que Starbucks va a ayudar a los agricultores mexicanos que cultivan su café y va a dar un seguro médico a aquellos trabajadores que lo pierdan por las decisiones de Trump.

“Estoy escuchando la alarma que todos estáis haciendo sonar porque los derechos humanos que todos creíamos garantizados están siendo atacados”, asegura Schultz en su misiva.

Revisar tambien

Miss Irak causa polémica tras publicar una foto con Miss Israel

Una selfie de las representantes de Irak y de Israel en el certamen Miss Universo, ...