Inicio / EL MUNDO / Rusia impondrá una extrema prohibición: nadie nacido después del 2015 podrá comprar cigarrillos

Rusia impondrá una extrema prohibición: nadie nacido después del 2015 podrá comprar cigarrillos

 

Podría convertirse en el primer país del mundo en erradicar esta adicción.

Así es, como leíste. Rusia ha hecho una propuesta de ley que está principalmente avalada por el mismo presidente Vladimir Putin, quien es un aficionado de la salud y no fuma en lo absoluto. Todo es parte de un plan a largo plazo, que pretende erradicar todo el consumo tabaco del país. De ser así, este se convertiría en el primero de todo el mundo en lograrlo.

Y es que la cifra es alarmante para el Gobierno; hasta 400.000 rusos mueren al año por enfermedades relacionadas al tabaco.

Si bien la agencia de noticias The Tass aseguró que el número de fumadores ha bajado de 41% a 31% en los últimos 10 años, actualmente un 51% de los hombres fuman y -son considerablemente menos- un 17% de las mujeres.

Y además de esto, el tabaco también es un gran costo para el país en términos económicos. Como no crece en Rusia, debe ser importado desde Cuba, Georgia y Asia Central.

El miembro del comité de salud del parlamento ruso, Nikolai Gerasimenko, dijo a The Times: “este objetivo es absolutamente correcto ideológicamente”, a lo que se sumó el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, quien dijo que esta propuesta de prohibición requerirá verdaderas discusiones, pero que es una genuina aspiración.

La tendencia mundial por concientizar a los fumadores de los daños que el cigarrillo produce, ha ido en considerable aumento los últimos años. Sin duda los más afectados son las compañías de cigarrillos más grandes del mundo; China National Tobacco Corp, Philip Morris International, British American Tobacco, Imperial Tobacco Group, Japan Tobacco International y Altria.

Por este motivo, se ha innovado con tecnologías más sanas a las que las personas puedan acceder. Un buen ejemplo es la diversificación de cigarros electrónicos, que se están haciendo muy populares en Rusia y el mundo entero.

En la foto: el dictador soviético Joseph Stalin encendiendo una pipa de tabaco a la izquierda, y Vladimir Putin a la derecha, quien quiere lograr erradicar el vicio.

 

Revisar tambien

Juez belga aplaza decisión sobre extradición de Puigdemont

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un “proceso político” en España que ...