Inicio / EL MUNDO / Registran al primer bebé “sin género” en Canadá

Registran al primer bebé “sin género” en Canadá

El padre pretende que se elimine la designación del género de las nuevas actas de nacimiento en Columbia Británica.

Un recién nacido en Canadá llamado Searyl Atli Doty ,recibió una tarjeta de salud que no identifica su género como masculino o femenino, sino que incluye la letra “U”, en posible referencia a “desconocido” o “no identificado”, informó la organización Gender Free ID Coalition.

Searyl Atli, el bebé nacido en Columbia Británica, Canadá, no fue sometido a una inspección genital tras nacer debido a que sucedió “fuera del sistema médico”, dijo el grupo activista en un comunicado.

Por eso, su padre, Kori Doty solicitó una revisión judicial a la Agencia de Estadísticas Vitales porque no quería que se le impusiera el género de hombre o mujer. “Depende de Searyl el decidir cómo se identificará, cuando tenga la edad suficiente para desarrollar su propia identidad de género”, aseguró Doty en el comunicado.

“No voy a obstaculizar su elección por una asignación arbitraria de género al nacer basada en una inspección de sus genitales” comentó.

La coalición explicó que la tarjeta de salud para el bebé con la letra “U” probablemente haga referencia a no identificado o desconocido (uknown, unidentified) y llegó sin alguna explicación, a pesar de que el niño nació en noviembre y la tarjeta fue publicada en abril.

Inicialmente, a Doty no le fue dado un número médico para el bebé, a quien también se le negó un certificado de nacimiento.

Doty es uno de los ocho denunciantes en un caso que lleva el Tribunal de Derechos Humanos de Columbia Británica, según Gender Free I.D. Coalition, y que pretende eliminar la designación del género de todas las nuevas actas de nacimiento.

“Cuando nací, los doctores observaron mis genitales e hicieron suposiciones acerca de quién sería yo. Esas suposiciones me siguieron y marcaron mi identificación durante toda mi vida”, afirmó Doty a la cadena CBC. “Esas suposiciones terminaron siendo incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces”.

Revisar tambien

Walmart y Google se unen contra Amazon

Los dos gigantes se asociarán para vender sus productos en línea. El estadounidense Walmart, número ...