Inicio / EL MUNDO / Policías de EE.UU. matan por error a hispano en Mississippi

Policías de EE.UU. matan por error a hispano en Mississippi

Los oficiales se confundieron de casa y según denuncian la familia y vecinos abrieron fuego sin mediar palabra.

Un error en una incursión policial en Mississippi se cobró la vida de Ismael López, un mexicano residente del poblado de Southaven, quien fue asesinado por los agentes de seguridad tras ser confundido con otra persona.

Los oficiales habían recibido una denuncia de una mujer que aseguró haber sido agredida por Samuel Pearman, vecino de López y se dirigían a cumplimentar una orden de arresto en un caso de agresión agravada. Sin embargo, no se dieron cuenta de se confusión hasta después de haber accionado sus armas contra Ismael.

La versión oficial refiere que cuando los uniformados llegaron al domicilio equivocado, Ismael López entreabrió la puerta y asomó un arma dirigida hacia ellos. Según relatan los agentes, le advirtieron que bajara el rifle, pero Ismael no accedió y le dispararon.

“Los oficiales empezaron a gritar: ¡Baja el arma! ¡Baja el arma! ¡Ponga el arma abajo! Eso no ocurrió. Más de un disparo fue detonado hacia la puerta. Había un sujeto, un sujeto masculino, dentro de la residencia que murió como resultado de este tiroteo”, dijo el fiscal John Champion a medios locales.

No obstante existe otra versión. Murray Wells, el abogado contratado por la familia, resaltó que los vecinos no escucharon ningún intercambio ni advertencia por parte de la Policía. La esposa de López ha dicho que estaba en la cama cuando Ismael se dirigió a la puerta para ver lo que ocurría afuera. Fue entonces cuando escuchó disparos y cuando vio que su marido ya había muerto.

El amigo de la familia Jordan Castillo dijo que López era nativo de Veracruz, que había vivido y trabajado en los Estados Unidos durante años. Había sido mecánico de la ciudad de Bartlett y operaba una pequeña tienda de mecánicos al otro lado de la calle desde su casa. Castillo describió a López como una figura paterna.

Diputados del condado de Tate dijeron que la orden de detención en contra de Pearman se había emitido después de que una mujer había sido estrangulada y golpeada en frente a su hijo de cuatro años de edad, en una gasolinera de la localidad.

Los abogados de la familia dijeron este miércoles durante una conferencia de prensa que la puerta no estaba rota y que había 3 agujeros de bala que entraron por la puerta matando al hombre latino.

 

Revisar tambien

Honduras enviará un equipo de rescate a México por terremoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México ...