Inicio / EL MUNDO / Muere un jefe disidente de las FARC en operativo

Muere un jefe disidente de las FARC en operativo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El jefe de un grupo disidente de las FARC murió en combate en el sur de Colombia, informó ayer el Ejército colombiano.

El jefe rebelde identificado como Hermes Barrera, alias “Ismael, muela de grillo”, miembro del Frente 1 de las FARC, murió en las cercanías de la zona rural de Puerto Zancudo, a orillas del río Unilla del municipio de Calamar de Guaviare, reportó la emisora RCN Radio citando al general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, unidad a cargo del operativo.

El Frente 1 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que según las autoridades es el responsable de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizaban las FARC, figura entre los grupos de guerrilleros contrarios al acuerdo de paz alcanzado el año pasado entre el Gobierno y la principal guerrilla del país.

Celebran anivesario

También ayer, las FARC celebraron su último aniversario como grupo armado, con la presencia de Miguel Ángel Pascuas, uno de los fundadores de la guerrilla surgida hace 53 años.

Conocido como el “Sargento Pascuas”, con 76 años a cuestas, este hombre de hablar pausado y pelo blanco volvió a pisar el verde paisaje de Marquetalia, en el Centro del país, después de más de 30 años.

Revisar tambien

Sin cara del Papa, el Vaticano emite medalla de pontificado de Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano pondrá esta semana a la venta la medalla oficial del ...