Inicio / EL MUNDO / Moscú exige a Washington devolverle dos propiedades diplomáticas

Moscú exige a Washington devolverle dos propiedades diplomáticas

Barack Obama mandó cerrar dos complejos residenciales rusos bajo la sospecha de que eran utilizados por espías.

El gobierno ruso exigió a Washington devolver “sin condiciones” dos propiedades diplomáticas en Estados Unidos, confiscadas en diciembre inmediatamente después de las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

“Consideramos inaceptable establecer condiciones en la devolución de nuestras residencias diplomáticas. Creemos que deben devolvérnoslas sin condiciones ni discusiones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

La administración Barack Obama expulsó en diciembre de 2016 a 35 diplomáticos rusos y sus familias, acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y mandó cerrar dos complejos residenciales rusos en el norte del país que se consideraba que eran utilizados por espías rusos en suelo estadounidense.

Las declaraciones de Peskov tienen lugar en tanto el número tres del departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, recibirá este lunes al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov. Este encuentro estaba programado en junio en San Petersburgo, pero Moscú lo anuló debido a las nuevas sanciones estadounidenses en relación al conflicto en el este de Ucrania.

Según diplomáticos citados por las agencias de prensa rusas, la cuestión de estas residencias diplomáticas será tratada por ambos políticos.

Este tema fue abordado “sin ambigüedades” por el presidente ruso Vladimir Putin durante su encuentro con Donald Trump al margen del G20 de Hamburgo, el 7 de julio, precisó Peskov.

“Todavía esperamos que nuestros compañeros estadounidenses demuestren sensatez y voluntad política”, añadió.

Revisar tambien

Cuenta atrás para el independentismo: Puigdemont debe responder y Rajoy decidirá

Se agota el plazo. Este jueves, antes de las 10 de la mañana, Carles Puigdemont ...