Inicio / EL MUNDO / Las ventas de refugios contra bombas nucleares se incrementan por Corea del Norte

Las ventas de refugios contra bombas nucleares se incrementan por Corea del Norte

El presidente Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un no están en los mejores términos. Después de que Corea del Norte llevara a cabo su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre, Estados Unidos y Naciones Unidas aprobaron sanciones contra este país aislado, lo cual ha alimentado una creciente guerra dialéctica entre Trump y Kim.

El lunes, el ministro de exteriores de Corea del Norte Ri Yong Ho dijo que la decisión de Estados Unidos de lanzar bombarderos al espacio aéreo internacional al este de Corea del Norte, sumada a una serie de tuits de Trump publicados el fin de semana diciendo que Corea del Norte dejará de existir en poco tiempo, equivale a una declaración de guerra.

Ni que decir tiene que las bravuconadas, junto a la intención declarada de Corea del Norte de desarrollar un misil con capacidad nuclear que sea capaz de alcanzar los Estados Unidos continentales, tienen a mucha gente con el alma en vilo.

Y nada es más claro en este sentido que el número de refugios nucleares que se están comprando en los Estados Unidos.

“Probablemente estamos por encima del 1.000% respecto al año anterior”, dijo Gary Lynch, gerente general de Rising S Company sobre la cantidad de búnkeres que su empresa ha vendido en 2017.

Un tamaño para todo el mundo (en cierto modo)

Rising S Company, con sede en Texas, cuyo lema es “Seguro hasta que vuelva a salir el sol”, un guiño a la creencia cristiana de que la segunda venida de Cristo precederá al fin del mundo, ofrece búnkeres con una amplia variedad de precios. El modelo más básico es un mini bunker de 2,4 x 3,6 metros por 39.500 dólares, mientras que el de alta gama, el bunker de lujo “El Aristócrata”, que cuenta con una bolera, gimnasio, campo de tiro, una casa verde, piscina y garaje, cuesta 8.350.000 dólares.

Sharon Packer, directora ejecutiva de Underground Shelters USA, con sede en Utah, dice que su compañía ha triplicado las ventas de búnkeres este año, con un aumento significativo en los últimos seis meses. Packer, una ingeniera nuclear, dice que los refugios de su empresa pueden sobrevivir situados a menos de 400 metros del cráter creado por la explosión de una bomba nuclear de 1 megatón.

El refugio subterráneo más vendido cuesta unos 70.000 dólares y ofrece 9,7 x 3 metros de espacio. Packer dice que podrías permanecer en los refugios de las empresas mientras tengas acceso a agua limpia.

Brian Duvaul, gerente de ventas de American Safe Room, una empresa de búnkeres de Oregón, ha explicado que las ventas generalmente se ralentizan en otoño e invierno, dado que el terreno es más difícil de excavar, pero que hasta el momento las ventas en este otoño están mejorando.

“Definitivamente Corea del Norte”, dijo Duvaul. “Todo el mundo está hablando de Corea del Norte”.

“En invierno y cuando se acerca el otoño, vemos cómo hay menos gente dispuesta a excavar un gran agujero. Este otoño no hemos visto una caída. De hecho, ha habido un incremento”.

Revisar tambien

Renuncia el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe

El anuncio fue festejado en las calles de la capital con un concierto de bocinazos ...