Inicio / EL MUNDO / Ivanka Trump “influyó” en la decisión de bombardear Siria

Ivanka Trump “influyó” en la decisión de bombardear Siria

 

La embajada británica informó que la posición de Ivanka

fue una “influencia significativa en la Oficina Oval”

Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, ejerció una “influencia significativa” para que el gobierno estadounidense atacará una base aérea del gobierno de Bashar Al Assad a raíz del bombardeo con un agente químico que dejó al menos 87 muertos, entre ellos decenas de niños, en la localidad rebelde de Jan Sheijun, según se desprende de una nota diplomática.

El embajador de Gran Bretaña en Washington, Sir Kim Darroch, envió a la primer ministro Theresa May y al secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, un cable informativo en el que se afirma que fue Ivanka quien influyó en los bombardeos, refiere The Independent citando a funcionarios que tuvieron acceso al memorando.

El periódico The Sunday Times, en tanto, menciona que Trump estaba “genuinamente sacudido” por las imágenes de las personas que murieron por el ataque del gas nervioso, las cuales fueron transmitidas por la televisión por cable.

Fuentes que leyeron el mensaje dijeron a la prensa británica que la posición de Ivanka sobre la atrocidad fue una “influencia significativa en la Oficina Oval”. Según comunicó la embajada en Washington a los ministros, la reacción de la administración de Trump fue “más fuerte de lo esperado”.

Kim Darroch dio cuenta de un tuit enviado por Ivanka Trump, en el que dijo que estaba “destrozada e indignada por las imágenes que salían de Siria después del atroz ataque químico”.

La prensa del Reino Unido destaca al respecto el “sorprendente giro” en contra de la postura antiintervencionista que Trump proclamó durante su campaña, cuando el viernes ordenó el disparo de 59 misiles de crucero contra un blanco militar en el país devastado por la guerra.

Después del ataque de misiles, Ivanka Trump escribió en Twitter: “Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Orgulloso de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”

Londres urge a Moscú dejar de apoyar a Assad

El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson pidió a Rusia dejar de apoyar al “venenoso” presidente sirio Bashar al Assad.

“Es momento de que Vladimir Putin haga frente a la verdad sobre el tirano que está apoyando”, dijo Johnson, según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Tenemos que dejar claro a Putin que ya pasó el tiempo de apoyar a Assad”, añadió, estimando que Putin está “dañando a Rusia” con su apoyo.

“Tiene que entender que Assad es ahora venenoso en todos los sentidos. Está envenenando a gente inocente en Siria con armas que fueron prohibidas hace 100 años, y está envenenando la reputación de Rusia”, añadió.

Johnson canceló una visita a Moscú el sábado por el apoyo del gobierno ruso a Assad, días después de la muerte de 87 personas en una localidad rebelde en lo que se cree que fue un bombardeo con armas químicas.

El bombardeo dio pie a represalias de Estados Unidos, que el viernes bombardeo una base aérea siria en su primera acción directa contra el régimen de Assad desde que empezó la guerra civil siria, hace 6 años.

Revisar tambien

Miss Irak causa polémica tras publicar una foto con Miss Israel

Una selfie de las representantes de Irak y de Israel en el certamen Miss Universo, ...