Inicio / EL MUNDO / Irán enfrenta a Dnald Tump

Irán enfrenta a Dnald Tump

 

 

No todo es felicidad para el presidente norteamericano -quien después de tener una intensa semana de festín racista-, hoy se ha topado con un gran muro, parecido al que piensa edificar en la frontera con México.

Palabras más palabras menos, el gobierno de Irán ha prohibido la entrada de estadounidenses a su territorio, en clara represalia a las políticas discriminatorias de Donald Trump, que desde su toma de protesta, asumió un papel beligerante ante varios países de Medio Oriente.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, quien hizo oficial la postura de Irán, que de esta forma responde a los ataques de Trump. Esta medida, puede ser el inicio de un enorme conflicto mundial, que puede llegar a colapsar aún más a la débil economía global.

El nuevo gobierno de Estados Unidos, ha puesto a Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Somalia, en una lista de países líderes en cuestiones de terrorismos, por lo que sus ciudadanos no pueden viajar a Norteamérica.

Irán, es uno de los países más ricos en petróleo, tecnología y armamento. Muchas naciones han aplaudido la postura de esta nación, ya que lejos de achicarse, ha encontrado una oportunidad para defender sus principios históricos, sociales, políticos, religiosos y culturales.

Hace unos días, Trump anunció la construcción del muro fronterizo con México, despertando una gran indignación social, y dejando en ridículo al presidente Enrique Peña Nieto, así como a Luis Videgaray Caso, titular de Relaciones Exteriores.

El presidente norteamericano, exhibió la nula inteligencia de Peña Nieto, y evidenció la poca capacidad de Videgaray, para tratar asuntos de nivel global. Hoy todo México pide la renuncia de Luis Videgaray, por no defender los intereses y la seguridad de todo el país.

Irán es ejemplo de dignidad y coraje.

Exactamente eso les falta a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

¿Alguien lo duda?

Revisar tambien

Trump cambió la ley para que gente como sus hijos corte cabezas de elefantes y las

Las podrán llevar como trofeos a Estados Unidos. La administración de Donald Trump ha revocado ...