Inicio / EL MUNDO / Gobierno de Nueva York demandará a Trump si elimina el DACA

Gobierno de Nueva York demandará a Trump si elimina el DACA

Nueva York no demonizará la diversidad (…). Si el Presidente Trump deroga el DACA, vamos a demandar, dijo el gobernador de Nueva York.

Autoridades del estado de Nueva York se comprometieron a demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si éste decide eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

“Nueva York no demonizará la diversidad. No nos quedaremos en espera mientras 42,000 neoyorquinos son demandados. Si el Presidente Trump deroga el DACA, vamos a demandar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernador Andrew Cuomo dijo, en una declaración en conjunto con el fiscal general del estado Eric T. Schneiderman, que “la acción del presidente haría retroceder las vidas de cientos de miles de jóvenes que sólo han llamado América a su hogar”.

De acuerdo con la agencia Reuters, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, también amenazó con una acción legal. “Usaré todas las herramientas legales a mi disposición para defender a los miles de soñadores en el estado de Washington”, dijo.

Desde la semana pasada, información de la prensa ha señalado que el presidente podría desmantelar el martes el DACA que protege de la deportación a 800,000 jóvenes que llegaron al país ilegalmente cuando eran menores de edad.

Revisar tambien

Empresas rusas deben prepararse para producción armamentista: Putin

La declaración del líder del Kremlin se produce un día después de señalar que Rusia ...