Inicio / EL MUNDO / Fuerzas iraquíes matan a 83 miembros del EI

Fuerzas iraquíes matan a 83 miembros del EI

 

 

 

EL CAIRO, EGIPTO.- Las fuerzas iraquíes han matado a 83 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en distintas zonas de Iraq, dentro de la ofensiva para expulsarlos del país, anunció el lunes el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el departamento detalló que quince miembros del EI perecieron en un bombardeo de la aviación iraquí cerca de un estadio deportivo en la zona de Al Darkazliya, en el oeste de la ciudad septentrional de Mosul.

Además, las fuerzas iraquíes lograron repeler un ataque yihadista y mataron a 49 miembros de las filas extremistas en la zona de Al Sharqat, a 110 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Saladino, según el ministerio.

En esa operación también fueron destruidos dos vehículos en los que algunos de ellos se trasladaban.

Los terroristas atacaron a las unidades de la brigada de la infantería iraquí, aunque no provocaron bajas en esas filas.

Como respuesta, los efectivos terrestres, con ayuda de la aviación iraquí, mataron a un suicida y a otros tres hombres armados del EI en la localidad de Al Aisa, cerca de Al Sharqat.

Dentro de la ofensiva, acabaron con la vida en esa misma zona a otros quince terroristas.

El ministerio indicó que muchas familias volvieron a la provincia de Saladino, tras haber huido el año pasado por las amenazas del EI y los enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes continúan con la ofensiva para liberar de los yihadistas la ciudad de Mosul, pese a la polémica desatada en los últimos días por un supuesto bombardeo por parte de la coalición internacional de un edificio del barrio de Al Yadida, del que fueron recuperados más de 136 cadáveres.

Revisar tambien

¿Trump tiene una enfermedad mental? demócrata quiere saberlo

Una resolución propone que el presidente Donald Trump se someta a una evaluación médica y ...