Inicio / EL MUNDO / Fuerzas iraquíes lanzan nueva ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

Fuerzas iraquíes lanzan nueva ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

BAGDAD, IRAK.- Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una nueva ofensiva militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en dos zonas situadas en el oeste de Irak y en la frontera con Siria, informó hoy una fuente militar.

Varias unidades del Ejército y la milicia suní Multitud de los Clanes iniciaron una campaña militar para recuperar la comarca de Anh y la zona de Rihana, situadas ambas en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste), tomadas por el EI desde 2014, aseguró la Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquíes en un comunicado.

Esta operación se realiza tres días después de que las fuerzas iraquíes liberaran la localidad de Akashat, zona estratégica que se comunica con Al Qaim, principal bastión de los yihadistas en la provincia y uno de sus últimos reductos en Irak.

“Confiamos en la próxima victoria y además, el enemigo conoce su destino en la tierra de Irak, que se convirtió en una tumba para ellos”, afirmó en la nota el ahora vicecomandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá.

El EI todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...