Inicio / EL MUNDO / Es muy pronto para hablar de aliviar sanciones a Rusia: Trump

Es muy pronto para hablar de aliviar sanciones a Rusia: Trump

 

 

 

Trump planea hablar con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el propio Putin este fin de semana.

El presidente estadounidense Donald Trump consideró que es “muy pronto” para hablar de aliviar las sanciones a Rusia en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica Theresa May y un día antes de una programada conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.

May estimó, por su parte, que las sanciones contra Rusia debían ser mantenidas. “Creemos que las sanciones deben continuar”, precisó la primera ministra, citando para ello que prosiguen “las actividades en Ucrania” de Rusia.

“Vamos a ver lo que sucede en cuanto a las sanciones, es muy temprano para hablar sobre ello”, dijo a su vez Trump al dar la bienvenida a May, la primera dirigente extranjera en visitar Estados Unidos desde la toma de protesta de Trump.

May insistió a su vez en que Vladimir Putin debe cumplir con los acuerdos de Minsk para poner fin a la intervención militar rusa en Ucrania.

“Creemos que las sanciones deben continuar hasta que veamos que (Putin) aplique plenamente el acuerdo de Minsk”, señaló .

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había anunciado poco antes en la red social Twitter que Trump planea hablar con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el propio Putin este fin de semana.

Francia y Alemania fueron piezas centrales de la negociación del acuerdo de Minsk entre Rusia y Ucrania.

Revisar tambien

Miss Irak causa polémica tras publicar una foto con Miss Israel

Una selfie de las representantes de Irak y de Israel en el certamen Miss Universo, ...