Inicio / EL MUNDO / Erdogan insta a turcos a responder contra ‘nietos del nazismo’

Erdogan insta a turcos a responder contra ‘nietos del nazismo’

 

ANKARA, TURQUÍA.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan instó este lunes a sus compatriotas residentes en Europa a dar “una respuesta a los nietos del nazismo” votando “sí” en el referéndum sobre el aumento de sus poderes.

Durante un discurso en Rize, en el norte del país, el jefe del Estado elogió la movilización de los turcos en Europa, que ya empezaron a votar para el referéndum previsto para el 16 de abril en Turquía y cuya participación es, según él, superior a la registrada en elecciones precedentes.

“Sean más numerosos y digan ‘sí’ en las urnas”, declaró Erdogan. “Den la respuesta necesaria a quienes hacen presión utilizando métodos fascistas, a los nietos del nazismo”, sentenció.

Estas declaraciones coinciden con una situación tensa en las relaciones entre Turquía y la Unión Europea (UE) a raíz de la prohibición de mítines pro-Erdogan en varios países europeos, como Alemania y Holanda.

Erdogan ha tildado estas decisiones de “prácticas nazis” en varias ocasiones y ha denunciado un “espíritu de fascismo descontrolado” en Europa.

“No permitiremos que tres, cinco fascistas europeos hieran el honor de este país”, exclamó Erdogan en su discurso.

En el citado referéndum, los turcos deben expresarse a favor o en contra de una reforma constitucional destinada a reforzar considerablemente los poderes presidenciales, con la supresión del puesto de primer ministro entre otras medidas.

Revisar tambien

Maduro pide renuncia de Almagro en la OEA

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización ...