Inicio / EL MUNDO / El racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau

El racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau

 

 

OTTAWA, CANADÁ.- El racismo devalúa a los individuos, divide comunidades y engendra miedo y animosidad, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

“En Canadá la diversidad es una fuente de fortaleza y un pilar fundamental del éxito de nuestro país. Si bien hemos logrado avances importantes en la lucha contra el racismo y la discriminación racial en las últimas décadas, todavía queda mucho trabajo por hacer”, expresó.

A muchas personas en todo el mundo se les siguen negando sus derechos humanos más básicos simplemente por el color de su piel o su origen étnico, dijo.

Agregó que su gobierno condena enérgicamente cualquier forma de discriminación en el hogar y en nuestra comunidad mundial.

“Seguiremos promoviendo la inclusión, la aceptación y la igualdad en Canadá y en todo el mundo, y nunca dejaremos de trabajar por un mundo más seguro, más igualitario y más respetuoso”, advirtió.

Trudeau reafirmó la responsabilidad permanente de su gobierno de hablar en contra del racismo, el odio, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas.

“El silencio no es una opción porque el progreso nunca es permanente”, acotó.

Por su parte, el gobernador general de Canadá, David Johnston, quien representa a la reina Isabel II de Inglaterra, señaló que hay que seguir promoviendo la tolerancia y la inclusión.

“Debemos seguir actuando todos los días para combatir todas las formas de injusticia y discriminación racial. La diversidad de un país se suma a la riqueza de su sociedad, llevando a una mejor comprensión de los demás. Unidos en la diferencia, somos mucho más fuertes”.

En el contexto de esta celebración integrantes del Colectivo de mujeres sin estatus de Montreal, demandaron al ministro de Inmigración, Ahmed Hussen -exrefugiado somalí–que otorgue el “estatus para todos” los indocumentados.

“El gobierno continúa diciendo que acoge a las personas refugiadas y que es promigrante, pero nosotras queremos saber: ¿y qué pasa con nosotras?”, agregó Guadalupe, una mujer del colectivo, según informó el Servicio de Noticias Montreal.

Revisar tambien

Una mujer yazidí secuestrada y vendida por Estado Islámico regresa para vengarse

Hace exactamente tres años, la vida de Heza Shankal dio un trágico e inesperado vuelco. ...