Inicio / EL MUNDO / El mundo rechaza a Trump y a sus políticas, dice encuesta

El mundo rechaza a Trump y a sus políticas, dice encuesta

Una encuesta realizada por el Pew Research Center en 37 naciones ha

encontrado que sólo un 22 por ciento confía en el presidente de EE.UU.

Donald Trump y sus políticas no son bien vistas por el mundo. Una encuesta realizada por el Pew Research Center en 37 naciones ha encontrado que sólo un 22 por ciento de las personas confía en que el presidente estadounidense hará lo correcto cuando se trata de asuntos internacionales.

La cifra tiene un contraste importante si se le compara con los últimos años de la presidencia de Barack Obama, a quien un 64 por ciento de las personas de las naciones consultadas expresó su confianza para dirigir el papel de Estados Unidos en el mundo.

El marcado descenso de la popularidad el mandatario estadounidense en el escenario mundial es especialmente pronunciado entre algunos de los aliados más cercanos de la Unión Americana en Europa y Asia, así como con sus vecinos, Canadá y México. Trump obtiene puntuaciones más altas que Obama en sólo dos países: Rusia e Israel.

El Pew Research Center explica que la confianza hacia Trump está influenciada por las reacciones tanto a sus políticas como a su carácter. Con respecto a la primera, algunas de sus decretos son ampliamente cuestionados en todo el mundo.

A su plan para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, por ejemplo, se opone un 76 por ciento. Este porcentaje es mayor en México, donde más de nueve de cada diez (94 por ciento) rechaza la construcción de la valla fronteriza.

Niveles similares de oposición se desprenden de otras políticas de Trump sobre la retirada de los acuerdos comerciales internacionales y del acuerdo sobre el cambio climático. La mayoría de las encuestados también desaprueban los esfuerzos de la nueva administración para restringir la entrada en los Estados Unidos por personas de ciertas naciones de mayoría musulmana.

El carácter de Trump es también un factor en cómo se ve en el extranjero. A los ojos de la mayoría de las personas encuestadas en todo el mundo, el nuevo ocupante de la Casa Blanca es arrogante, intolerante e incluso peligroso. Entre las características positivas, su calificación más alta es por ser un líder fuerte. Un porcentaje menor cree que es carismático, bien calificado o se preocupa por la gente común.

Mientras que el presidente de Estados Unidos es visto con dudas y aprehensión en muchos países, el pueblo estadounidense sigue siendo bien considerado en el mundo con una mediana del 58 por ciento que afirma tener una opinión favorable de ellos. La cultura popular estadounidense, de igual modo, ha mantenido su atractivo en el extranjero, y muchas personas en el extranjero siguen creyendo que Washington respeta las libertades personales de su pueblo.

Revisar tambien

Una mujer yazidí secuestrada y vendida por Estado Islámico regresa para vengarse

Hace exactamente tres años, la vida de Heza Shankal dio un trágico e inesperado vuelco. ...