Inicio / EL MUNDO / El apoyo al impeachment de Trump es más alto que su aprobación

El apoyo al impeachment de Trump es más alto que su aprobación

Las cosas se han puesto tan mal para Trump que mucha más gente apoya el

impugnarlo de la que apoya el trabajo que él está haciendo en la Oficina Oval.

Por un minuto, las cosas parecían mejorar para el presidente Donald Trump. Para finales de la semana pasada, su índice de aprobación se hallaba próximo al 40 por ciento, lo cual no es grandioso pero marcó una mejoría para la otrora estrella de televisión. Pero luego Trump pasó el fin de semana festivo despotricando contra la prensa y lanzando tormentas en Twitter, y el índice de aprobación del presidente se desplomó.

La encuesta de monitoreo de Gallup ubicó la aprobación por Trump en apenas 37 por ciento empezando julio, mientras que la desaprobación se mantuvo en 57 por ciento. La semana pasada, Gallup halló que el índice de aprobación del presidente había subido brevemente a 40 por ciento antes de caer de vuelta a los 30 y tantos.

La encuesta de Gallup entrevistó a 1,500 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales. El índice de aprobación de 37 por ciento de Trump es deplorable, en especial para un presidente tan pronto en su gestión, cuando el pueblo estadounidense por lo regular da al cargo una especie de período de gracia. Por ejemplo, alrededor de este punto en su primer período, el ex Presidente Barack Obama tenía un índice de aprobación de 60 por ciento.

Las cosas se han puesto tan mal para Trump que mucha más gente apoya el impugnarlo de la que apoya el trabajo que él está haciendo en la Oficina Oval. Un sondeo en semanas recientes de Public Policy Polling —una compañía que hace sondeos públicos así como encuestas para candidatos demócratas— halló que 47 por ciento de los votantes apoyaban el impugnar a Trump. Tal vez los estadounidenses podrían sentirse de esa manera porque 49 por ciento creyó que el presidente había obstruido la justicia en la investigación en marcha sobre sus nexos con Rusia, según el sondeo de Public Policy Polling.

Incluso el índice de aprobación promedio de Trump está muy por debajo del apoyo a su impugnación. La media ponderada del sitio web enfocado en datos FiveThirtyEight ubicó su índice de aprobación en apenas 39.5 por ciento el lunes, mientras que 54.4 por ciento lo desaprobaba. La media de FiveThirtyEight se ajusta para calidad, proximidad, tamaño de muestra e inclinación partidista de la encuesta.

A pesar de su pésimo índice de aprobación, hubo más del mismo Trump la mañana del lunes. Él redobló sus esfuerzos para apalear a la prensa, tuiteando: “En algún momento las Noticias Falsas serán obligadas a discutir nuestras grandes cifras de empleos, economía fuerte, éxito con ISIS, la frontera ¡y muchísimas cosas más!” Esto siguió a numerosos tuits contra la prensa durante el fin de semana, incluso una extraña publicación con un video de él luchando con una persona con un logo de CNN en vez de cabeza. (Este video manipulado fue tomado de una aparición de Trump en la lucha libre profesional.)

Mientras tanto, los llamados por la impugnación de Trump han aumentado. Docenas de marchas contra el presidente se dieron en ciudades de todo el país durante el fin de semana, incluida una en Los Ángeles. El representante por California Brad Sherman, un demócrata quien ha redactado artículos de impugnación contra el presidente, hizo comentarios al final de la marcha.

“Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso de poder y la incompetencia impulsiva e ignorante”, dijo Sherman, segúnLos Angeles Times.

“Enciérrenlo”, canturreó la multitud en respuesta.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...