Inicio / EL MUNDO / EE.UU. presume la primera arma láser del mundo

EE.UU. presume la primera arma láser del mundo

El Laser Weapon System dispara sin municiones, sin dejar rastro y es “más preciso que una bala”.

Estados Unidos tiene la primera arma láser del mundo, la cual presumió en aguas del Golfo Pérsico. El Laser Weapon System (LaWS) está a bordo del buque de transporte anfibio USS Ponce y puede disparar a objetivos si municiones, de forma invisible y en contra de cualquier blanco cercano.

De acuerdo con el capitán de la Marina estadounidense Cristopher Wells este sistema es más preciso que una bala. “Esta es un arma muy versátil que puede ser utilizada contra una gran variedad de objetivos sin que sepan qué les impactó”, dijo a la cadena televisiva CNN.

LaWS se mueve a la velocidad de la luz, eso es 50,000 veces la velocidad de un misil balístico, lo que la convierte en el arma más veloz del planeta. “Es lanzar una cantidad masiva de fotones hacia un objeto próximo”, especificó el teniente Cale Hughes, oficial del sistema de armamento láser al medio.

En la prueba que la Marina de Estados Unidos mostró a CNN, el la tripulación del USS Ponce lanzó como objetivo un dron aéreo, un arma que, especifica el medio, tiene un crecimiento uso por Irán, Corea del Norte, China, Rusia y otros adversarios.

Tras el disparo, en un instante el láser alcanzó el ala del dron y lo calentó a una temperatura de miles de grados hasta derribarlo hacia el mar. “Es completamente silencioso e increíblemente efectivo”, sostuvo Hughes.

Esta arma láser puede utilizarse contra objetivos en aire, tierra y agua, a diferencia de “armas de nicho” con características tierra-aire o aire-tierra. Además, de acuerdo con la cadena televisiva, el gobierno norteamericano ya se encuentra desarrollando una nueva generación de armas láser que podrá derribar misiles enemigos.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...