Inicio / EL MUNDO / ‘Dreamers’, afectados por aumento de colegiaturas en universidades de EU

‘Dreamers’, afectados por aumento de colegiaturas en universidades de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de colegiaturas entre 30 y hasta 50 por ciento en universidades de Estados Unidos es un nuevo desafío al que se enfrentan los “dreamers” en la administración de Donald Trump, pese a estar protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, informó que algunas universidades de Texas y en otros estados de la Unión Americana han decidido arbitrariamente que estos jóvenes paguen una colegiatura mayor a la que normalmente se les solicitaba.

“Una de las ventajas que tenían los “dreamers” era contar con cuotas similares a los de un estudiante norteamericano que son mucho más flexibles, sin embargo hoy les están incrementado la colegiatura como a cualquier extranjero que desea estudiar en los Estados Unidos, lo que afecta a la comunidad de estudiantes mexicanos y por supuesto de otras nacionalidades”, comentó en entrevista.

De tal suerte que esta política, que viene aparejada con las acciones racistas de la administración Trump, “incrementa entre 30 y 50 por ciento los costos para ir a la universidad, además tienen que pagar el DACA, situación que los pone aún más vulnerables”.

Rendón Cárdenas se reunió el fin de semana en la Universidad de Seattle, Washington, con un grupo de “dreamers” mexicanos, quienes solicitaron becas y apoyos del Gobierno mexicano para poder continuar sus estudios, luego del incremento a las cuotas universitarias.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...