Inicio / EL MUNDO / Director de redes de Trump difunde falso video sobre huracán ‘Irma’

Director de redes de Trump difunde falso video sobre huracán ‘Irma’

Dan Scavino, director de redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó este domingo cierto revuelo al publicar en Twitter un vídeo que supuestamente mostraba inundado el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por el impacto del huracán “Irma”, y que resultó ser falso.

“Así está el Aeropuerto Internacional de Miami.¡Tengan cuidado!”, aseguraba Scavino, al divulgar un vídeo que aparentemente mostraba el aeródromo anegado como consecuencia de “Irma”, que tocó tierra este domingo en los Cayos de Florida.

El funcionario de la Casa Blanca llegó a compartir incluso las imágenes con Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hasta que fue desmentido por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que negaron que se tratara del aeropuerto, el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos de EU hacia Latinoamérica.

“Este vídeo no es del Aeropuerto Internacional de Miami”, replicaron los responsables del aeródromo en su cuenta de Twitter.

Scavino acabó admitiendo el error y borró el tuit: “Estaba entre los cientos de vídeos/fotos que estoy recibiendo” del huracán, arguyó el director de redes sociales, al dar las “gracias” al MIA por la advertencia.

“Gracias, Dan”, respondió el MIA a Scavino, un asesor de confianza del presidente que trabajó como director del club de golf Westchester de Trump, en el estado de Nueva York, antes de integrarse en la campaña electoral del magnate en 2016.

El Aeropuerto Internacional de Miami seguirá cerrado este lunes debido a los daños causados por el huracán “Irma”, informó este domingo su director, Emilio T. González.

El aeropuerto, que cerró a última hora del viernes como precaución para soportar la llegada de “Irma”, sufrió “importantes daños por el agua de punta a cabo”, indicó González en su cuenta de la red social Twitter.

Se espera que el MIA reanude la actividad, con servicios limitados, este martes, después de que cientos de vuelos se cancelaron el sábado y el domingo ante la llegada del huracán.

“Irma” tocó tierra en la madrugada del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

El ciclón ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos, y actualmente se ha degradado a un huracán de categoría 2, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Hasta el momento, solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de “Irma” en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado “muy pronto” y se mostró satisfecho con la respuesta dada por las autoridades al huracán.

Revisar tambien

Ocultan homosexualidad en China con bodas de conveniencia

Los matrimonios de conveniencia son fruto de las presiones familiares y sociales en China, donde ...