Inicio / EL MUNDO / Corea del Sur y EE.UU. responden a Kim Jong-un

Corea del Sur y EE.UU. responden a Kim Jong-un

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon una andanada de misiles este miércoles.

Los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos respondieron con un enorme ejercicio conjunto al lanzamiento de un misil balístico intercontinental que hizo el régimen norcoreano de Kim Jong-un, quien ayer dijo que el ejercicio militar se trató de un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de su Independencia.

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon una andanada de misiles este miércoles, incluidos el misil balístico Hyunmoo-2A, con un alcance de 300 kilómetros, y el misil tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, según sus siglas en inglés), en el mar del Este, según informó el Ejército surcoreano.

El ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington se produjo por orden directa del presidente surcoreano, Moon Jae-in, informó la oficina presidencial surcoreana. El mandatario surcoreano dijo que la grave provocación norcoreana requiere que Corea del Sur reaccione con algo más que un simple comunicado y que el gobierno surcoreano necesita mostrar claramente a Corea del Norte su preparación de defensa contra misiles, refirió el gobierno surcoreano citado por la agencia estatal Yonha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el ejercicio conjunto de defensa contra misiles, dijo su asesor de seguridad, H.R. McMaster, añadiendo que el líder estadounidense ha elogiado altamente la firme reacción de Moon ante la provocación norcoreana.

La agencia Yonhap detalla que las tropas de EE. UU. movilizaron los activos para hacer frente a las “acciones desestabilizadoras e ilegales” de Corea del Norte. Mientras tanto, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que el Norte ha dominado la tecnología de reentrada atmosférica y otras capacidades para un ICBM a través de la prueba, que fue inspeccionada por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La KCNA también dijo que el ICBM norcoreano es capaz de transportar una ojiva nuclear de tamaño grande. En particular, la temperatura de la ojiva permaneció dentro del rango de 25-45 grados Celsius a la hora de la reentrada, y todos los otros aparatos clave operaron normalmente antes de que el misil atacase un blanco con exactitud, añadió.

Rusia y China emitieron un comunicado conjunto llamando a reducir las tensiones entre Washington y Pyongyang. Sin embargo, ese llamado fue ignorado por Estados Unidos y Corea del Sur, que el miércoles lanzaron misiles balísticos de manera simultánea “como un fuerte mensaje de advertencia”, durante un ejercicio que simulaba un ataque norcoreano, informó el alto mando militar surcoreano.

Los dos misiles impactaron el blanco hipotético, según el comando militar surcoreano, “demostrando la capacidad de bombardeo de precisión contra el cuartel general del enemigo en un momento de emergencia”.

Revisar tambien

Trump acusa a exjefe del FBI de exonerar a Clinton

James Comey negó haber manipulado los resultados de la investigación sobre Clinton, que fue tema ...