Inicio / EL MUNDO / China quiere un libre comercio con México

China quiere un libre comercio con México

El embajador Qiu Xiaoqi dijo que China tiene las puertas abiertas para un Tratado de Libre Comercio

El embajador de China, Qiu Xiaoqi, ofreció a México la creación de un Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático a fin de que se incrementen las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Xiaoqi destacó en una conferencia la importancia de México para el mercado en China debido a que es su segundo socio comercial en América Latina y apuntó que el país asiático tiene interés en ampliar y profundizar las relaciones comerciales.

“Si negociamos un Tratado de Libre Comercio ese favorecerá más el comercio. Del lado de China no tenemos ninguna dificultad, estamos listos”, destacó Xiaoqi.

El diplomático destacó que pretenden promover y profundizar la relación con México y que “cualquier arreglo es para una mayor facilitación del comercio sería estupenda”, agregó.

El 5 de diciembre, en la presentación del programa 2017, Año de la Cultura China en México, Xiaoqi había dicho que las relaciones entre dos países no serían afectadas por el presidente estadounidense Donald Trump ya que se encontraban en su mejor momento.

Según el diplomático, la cooperación entre ambos países se fortalecería porque: “somos socios estratégicos de mucha importancia y estamos dispuestos a aumentar esfuerzos”.

Ese día Xiaoqi dijo que la relación sería beneficiosa para ambas partes y “no está en contra de ningún tercer país”.

Revisar tambien

Honduras enviará un equipo de rescate a México por terremoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México ...