Inicio / EL MUNDO / Canadá se propone aumentar su gasto en armamento

Canadá se propone aumentar su gasto en armamento

 

OTTAWA, CANADÁ.- Canadá prometió este miércoles que duplicar en los próximos diez años los gastos en armamento y otros medios de defensa con más aviones de combate y naves de guerra.

El objetivo es llevar en los próximos diez años el presupuesto militar al 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB), contra el actual 1%, informó el ministro de Defensa Harjit Sajjan.

El nivel de gastos militares de Canadá es uno de los más bajos de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), lejos de la exigencia del 2% formulada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de la alianza a fines de mayo.

Canadá pretende dedicar en los próximos 10 años cerca de 33 mil millones de dólares canadienses (unos 25 mil millones de dólares) a armas y equipamiento, contra los 18 mil 900 millones en la actualidad.

Con medios más importantes y materiales más modernos, Canadá pretende fortalecer su defensa interna, en América del Norte y garantizar sus “responsabilidades como socio fiable en el mundo” en la Otan, explicó Harjit Sajjan durante una conferencia de prensa en Ottawa.

 

Revisar tambien

Honduras enviará un equipo de rescate a México por terremoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México ...