Inicio / EL MUNDO / Canadá, en alerta tras ataque terrorista en Londres

Canadá, en alerta tras ataque terrorista en Londres

 

OTTAWA, CANADÁ.- El Parlamento Federal en esta capital canadiense reforzó su seguridad tras el ataque terrorista en las afueras del Parlamento británico, que dejó cuatro muertos, incluyendo al atacante y un policía, y unos 20 heridos.

A pocas horas de que el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, presente el segundo presupuesto federal del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, la sede parlamentaria reforzó sus medidas de seguridad.

El Parlamento Federal canadiense fue objeto de un ataque terrorista en octubre de 2014, cuando un extremista islámico mató a un militar que hacía guardia en el Monumento al soldado desconocido, para luego ingresar al recinto legislativo y abrir fuego antes de ser abatido por la policía.

El ataque terrorista sacudió al país y puso en evidencia su vulnerabilidad.

Las medidas de seguridad redobladas en la Cámara de los Comunes de Ottawa no impidieron que se realizara normalmente la sesión legislativa.

El primer ministro de Canadá escribió en su cuenta de Twitter: “nuestros pensamientos están con las víctimas del ataque de hoy en Londres y con sus familiares. Los canadienses permanecen unidos con el pueblo de Reino Unido”.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que no hay motivo para elevar el grado (medio) de alerta en Canadá tras los sucesos en Londres, donde al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas. El atacante fue abatido por la policía.

En el mismo sentido se pronunció el ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, quien aseveró que el gobierno está siguiendo la situación y que no existe una conexión con Canadá. “No hay razón para elevar el nivel de alerta”, agregó.

La canciller canadiense Chyistia Freeland publicó en redes sociales que los ciudadanos están con el pueblo británico. Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos en Londres.

Revisar tambien

Walmart y Google se unen contra Amazon

Los dos gigantes se asociarán para vender sus productos en línea. El estadounidense Walmart, número ...