Inicio / EL MUNDO / Alerta EE.UU. sobre alcohol adulterado en México

Alerta EE.UU. sobre alcohol adulterado en México

El Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad para México advirtiendo a los turistas a evitar el exceso de alcohol.

El alcohol mexicano adulterado ha ocasionado que personas que lo ingirieron se enfermaran o perdieran el conocimiento, por ello, el gobierno de Estados Unidos alertó este miércoles a los ciudadanos que proyectan viajar al país sobre el consumo de estas bebidas.

La advertencia, publicada por el Departamento de Estado en su sitio de viajes a México, aconseja a los turistas a beber con moderación y buscar ayuda médica si comienzan a sentirse mal.

“Si usted decide beber alcohol, es importante hacerlo con moderación y parar y buscar atención médica si comienza a sentirse mal”, señala la guía de seguridad para México en su sitio web, instando a los turistas a evitar el exceso de alcohol.

La problemática quedó evidenciada por el diario The Milwaukee Journal Sentinel después de recabar testimonios de más de tres decenas de personas que tuvieron experiencias de perder el conocimiento o desmayarse tras haber tomado cantidades controladas de alcohol en los hoteles todo incluido en México.

El caso más grave documentado porelMilwaukee Journal Sentinel fue el de la muerte de una mujer de Wisconsin durante su estadía en un hotel todo incluido en Playa del Carmen.

La muerte de Abbey Connor, de 20 años, es sólo uno de los muchos incidentes de viajeros que se enferman después de beber alcohol en los centros turísticos mexicanos, informó el periódico.

Por otra parte, la vocera del departamento, Pooja Jhunjhunwala, le dijo a The Associated Press que la advertencia vino después de varios reportes sobre incidentes recientes en los que la gente que estaba en las áreas turísticas se había enfermado o había perdido el conocimiento luego de consumir alcohol supuestamente adulterado o de mala calidad.

Puntualizó que el departamento ha consultado con los diplomáticos estadounidenses en México sobre su preocupación, según The Associated Press.

“Los estadounidenses también deberían de contactar a la embajada de Estados Unidos más cercana o a un consulado mexicano en caso de que se sientan mal”, mencionó Jhunjhunwala.

En un comunicado la semana pasada, la empresa española Iberostar, propietaria del resort Paraiso del Mar en el que ocurrió el caso de Connor, aseveró que se apegan a las normas reguladoras y sólo compran “botellas selladas que cumplan con los estándares requeridos por las autoridades regulatorias”.

Revisar tambien

Honduras enviará un equipo de rescate a México por terremoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México ...