Inicio / EL MUNDO / El líder de Corea del Norte ordena golpear a los perros hasta la muerte para que tengan mejor sabor

El líder de Corea del Norte ordena golpear a los perros hasta la muerte para que tengan mejor sabor

 

Kim-Jong-portalComo si no fuese suficientemente terrible ya comérselos.

Al máximo líder norcoreano Kim Jong-Un parece gustarle mucho la carne de perro, tanto así que le insistió al país entero preferirla antes que la de cerdo, vacuno, pollo, pescado o alguna otra. Sin embargo, lo que encendió la polémica no fue su gusto en comidas, sino los consejos que agregó para la preparación de la carne.

Sin más ni más, comentó que la clave de una buena carne de perro es golpear al animal hasta que muera, de ese modo estará blanca y deliciosa. En consecuencia a las declaraciones distintas organizaciones en contra del maltrato animal expresaron su oposición ante tal crueldad, pero lo más probable es que no se lleven a cabo mayores acciones al respecto.

El sistema absoluto que se vive en Corea del Norte no es noticia nueva y no es primera vez que el líder actúa de esta forma. Recordemos que hace un tiempo arrojó a su tío junto con sus cinco ayudantes a 120 perros hambrientos.

Desde luego es necesario tomar en cuenta que en Corea del Norte y muchos otros países, es costumbre comer carne de perro (entre otras cosas), y es normal que a quienes no compartimos dichas costumbres se nos dificulte comprenderlo; lo que no es normal y no se comprende, es su consejo culinario.

En todo caso, si de maltrato animal hablamos, diariamente miles de ellos son maltratados en circos y fábricas, y muy poco es lo que se hace. Ojalá tomásemos más conciencia sobre ello.

Revisar tambien

EU autoriza detención de niños migrantes por tiempo indefinido

El gobierno de Trump busca derogar el Acuerdo de Flores, que limita a 20 días ...