Inicio / NACIONAL / El INE tiene prohibido censurar spots, señala Consejero

El INE tiene prohibido censurar spots, señala Consejero

INE
El consejero indica que el estaría obligado a revisar los contenidos si existe una denuncia previa. NTX / ARCHIVO

México, D.F.-El Consejero electoral Marco Antonio Baños aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede censurar ningún spot partidista a no ser que haya alguna denuncia al respecto.

Baños explicó que aunque el Instituto conoce todos los promocionales de los partidos políticos antes de que éstos sean difundidos en medios masivos de comunicación, tiene prohibido censurar contenido alguno.

«Si cuando un spot empieza formalmente a difundirse en medios de comunicación y hay algún contenido que agravie a algún partido o candidato, se pueden quejar ante el Instituto», explicó el también presidente de la Comisión de Vinculación de organismos públicos electorales del INE en entrevista para Formato 21.

Al existir denuncia, el INE entonces está obligado a revisar si los contenidos violan alguna de las normas establecidas y actuar en consecuencia.

El fin de semana el Instituto ordenó retirar un spot del PRD tras la denuncia del comunicador Joaquín López Dóriga al uso que ahí se hacía de su imagen.

Ante ello la dirigencia del Sol Azteca calificó la decisión como “vergonzosa” y afirmó que sienta un pésimo precedente.

En días previos, el partido tuvo diferencias con López Dóriga a quien Jesús Zambrano llamó el “anticristo”.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...