Inicio / CULTURA / El INBA se suma a los festejos por el 90º aniversario de Teodoro González de León

El INBA se suma a los festejos por el 90º aniversario de Teodoro González de León

 

 

 

2401-BG-teodoro_imagen_finaCon tres actividades, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se suma a los festejos que diversas instituciones llevan a cabo para celebrar el 90º aniversario del arquitecto Teodoro González de León: una mesa de análisis, la exhibición de una escultura efímera transitable y la gestión para declarar Monumento Artístico al inmueble que albera a El Colegio de México.

En conferencia de prensa para anunciar las mencionadas actividades, Teodoro González de León recordó que, junto con Abraham Zabludovsky, ganó la convocatoria para materializar el proyecto de construcción de El Colegio de México porque los demás participantes presentaron edificios en altura, y él le comentó a Zabludovsky que un colegio es un lugar de comunidad, por lo que debía ser un edificio bajo con un patio al que accedieran todas las puertas. Esa idea del patio abierto al paisaje le gustó al jurado y así fue como ganaron, aseveró.

Asimismo, mencionó que la declaratoria de Monumento Artístico no será paralizante, ya que se trata de “un edificio dinámico que se mueve imperceptiblemente, adaptándose a las nuevas necesidades de una institución que crece y cambia”.

En la actualidad, el arquitecto trabaja en la ampliación de la biblioteca de El Colegio de México, la cual será un edificio independiente ubicado en la fachada norponiente del inmueble. Dijo que también espera hacer la ampliación de las oficinas del Infonavit y que trabaja en la construcción de dos torres muy altas en Santa Fe y tres en Guadalajara, así como en la obra del Manacar, donde habrá 20 salas de cine y se colocará, en el vestíbulo, el mural de Carlos Mérida de 22 x 11 metros.

Revisar tambien

Se hará una ley para proteger de plagio al arte indígena: Monreal

Ciudad de México. El Senado de la República va a legislar de forma urgente para ...