Inicio / ESTADO / El Gobernador de Oaxaca y el Secretario de la Defensa Nacional conocieron el estatus de 10 viviendas que registraron afectaciones totales en su estructura.

El Gobernador de Oaxaca y el Secretario de la Defensa Nacional conocieron el estatus de 10 viviendas que registraron afectaciones totales en su estructura.

Santiago Jamiltepec, Oax.- En gira de trabajo por la región de la costa, el Gobernador de Oaxaca y el Secretario de la Defensa Nacional, se reunieron para supervisar los avances de construcción de las viviendas que resultaron afectadas en esta localidad, durante el sismo del pasado 16 de febrero.

Esta reunión de trabajo obedece al compromiso asumido por el Gobierno del Estado y la SEDENA con los habitantes de Santiago Jamiltepec, para evaluar el avance de los trabajos de restauración y los apoyos a las familias damnificadas por el sismo, así como de los deudos que perdieron la vida durante el accidente aéreo de aquel día.

Durante este encuentro al que también asistió el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el mandatario oaxaqueño y el alto mando militar conocieron el estatus  de 10 viviendas que resultaron con afectación total en su estructura, así como del Palacio Municipal que resultó con graves afectaciones en su segundo nivel, por lo que requiere ser demolido con previo dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por tratarse de un inmueble con 117 años de antigüedad.

De esta manera, se reafirmó el apoyo del Gobierno del Estado para agilizar la construcción de inmuebles que permita a las familias afectadas, contar con una vivienda digna en los próximos meses.

A la reunión de trabajo también asistieron la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Revisar tambien

Exhorta Aguirre Ramírez a tomar precauciones por lluvias en Huajuapan

*Personal de Protección Civil y Bomberos trabajan de manera permanente *Se activa la Central Camionera ...