Inicio / ESTADO / El fortalecimiento de la infraestructura hídrica de Oaxaca, un compromiso del gobierno de Alejandro Murat

El fortalecimiento de la infraestructura hídrica de Oaxaca, un compromiso del gobierno de Alejandro Murat

El gobernador inauguró la construcción de un pozo profundo que beneficiará a 15 mil habitantes de la zona sur poniente de la capital oaxaqueña.

Esta obra forma parte del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec” que se realiza en colaboración con el Banco Mundial, para abastecer de agua a 56 colonias de las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (MAS) Oaxaca, emprendido por el Gobierno de Oaxaca en colaboración con el Banco Mundial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la construcción del pozo profundo en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), que beneficiará a 15 mil habitantes de la zona sur poniente de la capital oaxaqueña.

Esta obra, en la que se destinan más de 4.3 millones de pesos, forma parte del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec” que incluye la perforación de nueve pozos profundos que permitirán dar servicio abastecimiento de agua a más de 56 mil habitantes de 56 colonias pertenecientes a las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

Al inaugurar estos trabajos, el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat, expresó que con esta obra el gobierno que encabeza da cumplimiento al compromiso de fortalecimiento a la infraestructura hídrica en la entidad, para dotar de un mejor servicio a la población.

En este sentido, reconoció el acompañamiento del Banco Mundial que en este acto estuvo representado por la especialista en Gestión Social del Banco Mundial, Ximena Traa Valerezo, y que permitirá rehabilitar la infraestructura del agua en más de 20 ciudades de la entidad.

“La narrativa de Oaxaca está cambiando todos los días y eso es reflejo del trabajo conjunto que hemos emprendido desde el primer día de esta administración y así seguiremos los próximos cuatro años que nos restan”, afirmó.

En su oportunidad, la especialista en Gestión Social del Banco Mundial, Ximena Traa Valerezo, expresó que esta obra es de gran valor, toda vez que permitirá a las y los habitantes de esta zona alta del municipio capitalino, contar con un servicio de suministro del vital líquido con mayor calidad para satisfacer sus necesidades.

Asimismo reconoció al Gobierno de Oaxaca que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), están atendiendo a la población que más carece de este servicio, transformando así su realidad y contribuyendo a que gocen de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que este pozo profundo con equipamiento se realizó a 110 metros de profundidad y tiene capacidad para suministrar 56 litros por segundo. Los trabajos incluyeron la perforación, equipamiento, ampliación de ramal eléctrico y línea de conducción e interconexión

El pasado 19 de octubre, el Mandatario Oaxaqueño inauguró la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora Trujano en la agencia de San Martín Mexicapam, la cual comprende un tanque con capacidad de dos millones de litros de agua que contribuirá a optimizar el suministro del vital líquido con trabajos de bombeo y rebombeo en zonas altas y bajas del lugar.

Revisar tambien

Mitla encenderá su Villa Mágica este fin de semana

El Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, encenderá este sábado 8 de diciembre ...