Inicio / EL MUNDO / El exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI en el marco de la trama rusa

El exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI en el marco de la trama rusa

A Paul Manafort se le acusa de “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero.

Por: Newsweek en Español

Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente Donald Trump, se declaró inocente este lunes de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero y fue puesto bajo arresto domiciliario mediante una fianza de 10 millones de dólares.

El controvertido estratega conservador y lobista fue inculpado formalmente en el marco de las investigaciones sobre la alegada colusión del comité de campaña de Trump y Rusia en la carrera presidencial del año pasado.

Manafort se presentó a primera hora de la mañana ante el FBI y posteriormente fue enviado ante una jueza federal en Washington, donde presentó un escrito declarándose inocente de los 12 cargos esgrimidos en su contra.

Además de Manafort, también fue inculpado su asociado Rick Gates, quien de igual forma quedó en prisión domiciliaria luego del pago de una fianza de cinco millones de dólares.

A la salida del tribunal, el principal abogado de Manafort, Kevin Downing, afirmó que la inculpación del poderoso lobista era “ridícula”.

Trump negó en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.

“Perdón, pero esto fue años atrás, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña de Trump”, escribió. “No hay colusión”, agregó.

A Manafort se le acusa de “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero.

También fue inculpado por ofrecer falso testimonio sobre su papel como agente extranjero y no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

Las pesquisas, conducidas por el fiscal especial Robert Mueller, investigan la presunta colusión e injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016.

La prensa local señaló que un socio de Manafort, Rick Gate, también habría sido imputado.

Permanecerá en arresto domiciliario

Aunque Manafort se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero, deberá permanecer en arresto domiciliario, determinó este lunes una jueza federal de Washington, quien también le impuso una fianza de 10 millones de dólares.

De acuerdo con informaciones del tribunal un asociado de Manafort, Rick Gates, deberá permanecer igualmente en arresto domiciliario, luego de pagar una fianza de cinco millones de dólares.

Los dos fueron inculpados por el fiscal especial que investiga la alegada colusión del comité de campaña de Trump con Rusia en las elecciones de 2016.

Revisar tambien

Cuba comienza a brindar servicio de datos para celulares

Los paquetes van de los siete CUC o pesos convertibles a dólares por 600 megas ...