Inicio / DEPORTES / El equipo Triquis de Oaxaca juegan en El Paso, Texas

El equipo Triquis de Oaxaca juegan en El Paso, Texas

El Mexicano/Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Triquis de Oaxaca se enfrentará esta tarde a Rhinos del Centro de Bachillerato Zaragoza (CBZ) y Scouts en el gimnasio Josué Neri Santos, en su gira de preparación con miras al Torneo Copa Latinos, que tendrán el 16 de septiembre en el Paso, Texas.

Además estará en esta frontera el equipo femenil de la comunidad triquis, quienes jugarán contra CBZ y Selección Juárez categoría 2002.

A las 17:00 horas será el primer partido varonil, entre Triquis y CBZ y al terminar entrarán en acción los equipos femeniles.

Selección Juárez y Triquis femenil se enfrentarán a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, Scouts se enfrentará a Triquis varonil.

El jueves las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con el juego entre Colegio Sierra Madre y Triquis y a las 11:00 se enfrentarán Triquis femenil  y Praxedis.

Preparatoria Cultural y Triquis varonil entrarán a la cancha, a las 12:00 horas y tendrán un receso hasta las 18:00 horas, donde jugarán contra Selección 04 femenil y Selección Texas, en varonil, a las 19:00 horas.

El equipo de Oaxaca vendrá de realizar algunos juegos de preparación en la capital del estado, también en ambas ramas.

La programación de juegos se dio a conocer ayer en conferencia de prensa, a la que acudieron los entrenadores Jesús Aragón “El Parral” y Alejandro Flores, además de Mauricio Balderrama, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Durante la presentación se mencionó que el acceso al gimnasio será una aportación que puede ser de 10 a 20 pesos en alimentos no perecederos, para apoyar a la comunidad indígena de los Triquis de Oaxaca.

Aragón comentó que el equipo juega medio tiempo descanso y destacó el nivel que muestran en sus juegos, además de la preparación académica.

“Buscamos traer calidad en los eventos, aquí también podemos hacer muchos triquis, sacarlos de las  calles, si hay talentos encaminarlos por el bien”, resaltó Balderrama.

En la capital del estado se enfrentaron a Parral, CBTIS 122, Colegio de Bachilleres de Chihuahua, además de ITESM campus Chihuahua.

El impulsor y artífice del proyecto es Sergio Zúñiga, oaxaqueño y ex jugador profesional, que desde el 2009 busca a través del deporte que los niños triquis logren superar el umbral de exclusión y pobreza.

 

Con información de

Revisar tambien

“Chicharito” crea “atmósfera tóxica” en el West Ham: prensa inglesa

El diario The Sun cita a una fuente anónima que afirma que el alto salario ...