Inicio / EL MUNDO / El duque de Edimburgo, hospitalizado para una operación de cadera

El duque de Edimburgo, hospitalizado para una operación de cadera

La intervención se realizará mañana en un hospital del centro de Londres

El duque de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, ha sido hospitalizado en Londres para ser sometido a una operación programada de cadera, según ha informado palacio de Buckingham en un comunicado que recoge la cadena británica BBC. Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, de 96 años, anunció en mayo del año pasado que se retiraba de la vida pública pero que iba a seguir cumpliendo algunos compromisos oficiales. El último lo hizo en agosto pasado.

La noticia de la hospitalización ha sido divulgada hoy, después de que Felipe de Edimburgo no asistiese el pasado domingo a la tradicional misa de Pascua en la capilla del castillo de Windsor, sin que hubiera explicaciones oficiales. Tampoco acudieron al acto religioso Enrique y su prometida Meghan Markle.

La operación será practicada mañana, miércoles, en el hospital Rey Eduardo VII, en Marylebone, según reza el comunicado, que no da más detalles. “Se publicarán nuevas actualizaciones cuando se considere apropiado”, concluye.

Felipe de Edimburgo se casó con Isabel en 1947 y se convirtió en su principal puntal cuando la reina accedió al trono cinco años más tarde. Felipe ha participado en 22.191 actos oficiales y ha sido el consorte de más largo servicio en la historia británica. La pareja lleva 70 años de matrimonio. En agosto pasado asistió a su último acto oficial, un desfile benéfico en el palacio de Buckingham.

Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, está emparentado con varias casas reales europeas, entre ellas la danesa, la griega, la noruega, los Romanov en Rusia y los propios Windsor de Inglaterra, pues es primo lejano de su esposa, a la que conoció con 18 años.

Revisar tambien

Niños migrantes son medicados en centros de detención de EEUU sin el consentimiento de sus padres

El personal que trabaja en nombre de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) está ...