Inicio / Principales / El domingo próximo se corre la Atlética IMSS Monte Albán

El domingo próximo se corre la Atlética IMSS Monte Albán

Será homenajeado Enrique Díaz Moreno “El Monarca”, por su trayectoria deportiva e impulsor del deporte oaxaqueño

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer que este próximo domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo la XXXVII Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, la cual llevará el nombre de Enrique Díaz Moreno “El Monarca”, personaje  a quien se le rendirá un merecido homenaje por su amplia trayectoria deportiva.

El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, dio a conocer que hasta el momento ya están inscritos 300 participantes, sin embargo, se espera que en los próximos días la cifra aumente, ya que es uno de los eventos deportivos más esperados por parte de los atletas tanto locales como de otros estados e incluso de otros países.

Dijo que las inscripciones siguen abiertas y se pueden hacer en el Centro de Seguridad Social, ubicado en Avenida Juárez 501, y tendrá su tradicional recorrido partiendo a las ocho de la mañana frente al Hospital General de Zona número 1, recorriendo 12 kilómetros  190 mts. (10 Km. Sobre asfalto y 2 Km 190 mts. Ruta ecológica),  y la meta será en la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Sierra Pineda expresó que esta justa deportiva es de gran importancia porque su objetivo es la prevención de enfermedades y en ella participan atletas de diferentes estados del país, incluso, la corren velocistas de Kenia, que año con año participan con la satisfacción de que significa un gran reto para ellos.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria los atletas podrán participar en categoría juvenil, libre, master, veteranos, silla de ruedas, otra discapacidad y trabajadores IMSS. En las categorías de personas con discapacidad deberán participar un mínimo de cinco atletas de lo contrario la premiación será en especie.

Revisar tambien

López Obrador destaca apoyo al beisbol para contrarrestar su rezago

El Presidente de México reafirma que su gobierno incentivará al deporte, y que se atiende ...