Inicio / VALLE / El DIF Municipal de Xoxo clausuró taller de Bordado

El DIF Municipal de Xoxo clausuró taller de Bordado

 

clausuran-tallerSanta Cruz Xoxocotlán, Oax. El Sistema Municipal DIF de Xoxo, encabezado por la Presidenta Honoraria; Cristina Tiburcio Espejel, clausuró los trabajos del Taller de bordado que se impartió a mujeres de esta Localidad y estuvo acompañada de la Directora del Instituto de la Mujer; Erika Vianey Vásquez Jacinto.

“Reconozco la parte fundamental que representa el hecho de querer superarse día a día y con ello generar mayores beneficios económicos en sus hogares, porque al igual que ustedes yo también soy ama de casa, y este taller tiene la finalidad de ofrecer una herramienta de trabajo a favor de las familias de la comunidad, principalmente para que favorezca sus actividades productivas y así mejorar su calidad de vida” señaló.

La Administración que encabeza; Héctor Santiago Aragón, ha hecho hincapié en que todos los programas de asistencia social lleguen a todos y cada uno de los vecinos del Municipio, y así avanzar en nuestros proyectos de  Cumplir Juntos en el desarrollo social.

Tiburcio Espejel manifestó que es necesario conocer las situaciones de inequidad en las relaciones familiares, económicas, políticas y legales para crear conciencia y proponer alternativas, es por eso que se ha creado el Instituto de la Mujer en esta Administración y desde donde seguramente seguiremos avanzando conjuntamente.

Por su parte Erika Vianey Jacinto añadió que se vienen construyendo Círculos Comunitarios de Mujeres, con el objetivo de que la comunidad de mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán participe desde cada una de sus colonias y conozca los servicios que ofrece el Instituto, al mismo tiempo brindar programas de orientación enfocados al desarrollo individual y social, a través de proyectos dirigidos a eliminar causas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Se continuará con la impartición de los talleres productivos, para que las mujeres aprendan un oficio el cual les dé una oportunidad de mejorar su economía y elevar su autoestima, además de apoyar su ingreso familiar a través de la comercialización de sus productos, esto les repercutirá en el hogar, al momento de volverse productivas y autosuficientes.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...