Inicio / DEPORTES / El Día de Muertos estará presente en PyeongChang 2018: este es el traje de Hubertus Von Hohenlohe

El Día de Muertos estará presente en PyeongChang 2018: este es el traje de Hubertus Von Hohenlohe

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe, príncipe descendiente de la familia real de Württemberg, representará por sexta ocasión a México en la prueba de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hohenlohe nació en México el 2 de febrero de 1959 mientras sus padres se encontraban en el país por negocios. Este esquiador de 59 años espera convertirse en el atleta más viejo de PyeongChang 2018.

Este año, Hohenlohe competirá con un traje diseñado por él mismo e inspirado en la tradición del Día de Muertos. Junto a él y como parte del equipo mexicano participarán tambien Rodolfo Roberto Dickson Sommers y Sarah Schleper

En los juegos de Sochi 2014 llamó la atención por usar un traje de mariachi, mientras que en los juegos de Vancuver 2010 utilizó uno de “Mexicano desperado”.

Hubertus Von Hohenlohe

El traje con el que Hubertus Von Hohenlohe participó en Sochi 2014.

Este príncipe es también cantante, fotógrafo y modelo. Inició su carrera como atleta en los juegos de Sarajevo 1984, en donde tomó parte en tres eventos en los que se desafía la velocidad. En la prueba de descenso se coló en el puesto 38, en slalom gigante finalizó 48 y en slalom fue 26.

Luego, en Calgary 1988, el mexicano expuso su mejor talento para seguir con su historia al ubicarse en el esquí alpino en la plaza 84, en slalom 43 y en slalom gigante concluyó en 41; resultados que no fueron lo que esperaba, pero siempre ha tenido la motivación de llevar a México a esas latitudes, reportó la agencia Notimex.

Para Albertville 1992, de nuevo estuvo por el mismo rango y aunque tuvo mejoría en algunas pruebas, se quedó lejos de entrar a la zona de calificación. En Lillehammer 1994 se ubicó en el puesto 48 en esquí alpino, ya sólo en una prueba.

Para Vancouver 2010, y ya con 52 años de edad, finalizó en el sitio 46 de slalom, una prueba en la que ya con el paso del tiempo en su cuerpo costó trabajo agarrar mejor velocidad.

Fue en Sochi 2014 en donde Von Hohenlohe decidió despedirse de las contiendas.

“Es para mí un orgullo representar a México y que el mundo se fije en mi país con este traje de charro”, dijo en esa ocasión.

En la prueba de descenso, el mexicano no pudo mantener la vertical y resbaló. Fue descalificado. De 117 competidores en la especialidad, él salió en el sitio 113.

Sin embargo, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe ha pasado a la historia de este tipo de justas como el máximo representante mexicano, y lo hará una vez más en Corea del Sur.

Revisar tambien

México apoya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, asegura embajador

México/Notimex. “En Venezuela sí es posible un cambio de manera pacífica, con la unión del ...