Inicio / DEPORTES / El COM lamenta deceso del entrenador Pedro Gato

El COM lamenta deceso del entrenador Pedro Gato

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, lamentó el fallecimiento del entrenador y preparador físico en taekwondo, el cubano-mexicano Pedro Gato, quien fue artífice de la primera medalla de oro para México en Juegos Olímpicos en su deporte.

De igual manera, del medallista de bronce en Moscú 80 en equitación, David Bárcena, quien también murió este miércoles.

Reconoció que Gato, quien fue entrenador de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, fue un hombre entregado al deporte, pero sobre todo, tuvo la serenidad para enfrentar las condiciones adversas y resolverlas de manera positiva.

El isleño falleció a la edad de 53 años, víctima de un infarto, en su domicilio en esta capital.

El cubano naturalizado mexicano trabajó con María del Rosario Espinoza en la obtención de la primera presea dorada para el taekwondo femenil en Beijing 2008, y fue considerado uno de los instructores capacitados para desarrollar este deporte en el país.

También se integró al equipo de trabajo de la clavadista Paola Espinosa, medallista olímpica en Londres 2012, como preparador físico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que el General de División, David Bárcena, quien se convirtió en medallista olímpico en Moscú 80 en la prueba de los tres días de la equitación, también dejó de existir este miércoles.

Bárcena fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 1964, México 1968 y Múnich 1972 en el pentatlón, así como en Montreal 1976, en equitación.

Padilla Becerra expresó que tanto Gato como Bárcena formaron parte de la historia del deporte olímpico mexicano al colaborar para que México estuviera presente en el medallero de Juegos Olímpicos.

Revisar tambien

Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar

El Tiburón está a un juego de alcanzar los 32 impuestos por el Derby County ...