Inicio / CULTURA / El colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento se presentará en el IAGO

El colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento se presentará en el IAGO

El colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MaCMo) se presentará formalmente el sábado 3 de febrero próximo en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado en Alcalá 507, en el centro histórico de la capital oaxaqueña, a las 18:00 hrs.

En el colectivo, integrado en enero de 2016 por siete artistas visuales, en su mayoría egresadas de la Escuela de Bellas Artes (UABJO), participan Liliant Alanis Martínez, Adriana Audiffred, Nely Cruz  Cruz, Claudia Daowz, Rocío Figueroa Barraza, Gilda Genis García y Luna Ortiz. En la mesa de presentación intervendrán también la Doctora Lucina Jiménez López y el escritor Jorge Pech Casanova.

En la presentación de este grupo de artistas el próximo sábado, se proyectará un video sobre las actividades creativas de sus integrantes.

El colectivo MaCMo tiene como propósito desarrollar un grupo de trabajo sui géneris dentro del quehacer de las artes visuales, que contribuya a proponer nuevas y mejores formas de expresión honestas, en sororidad y con un compromiso social que impacte en la mejor calidad de vida de aquellos a quienes que va dirigido.

En su trabajo el colectivo sostiene una visión de unir esfuerzos, comprometidas sus integrantes en enriquecer sus quehaceres y conocimientos profesionales, para generar nuevas y mejores oportunidades dentro y fuera de su estado en la elaboración de proyectos que fomenten el arte y la cultura.

Los objetivos principales de MaCMo son: impulsar el quehacer artístico a través de la sororidad, promover, difundir y generar producción artística dentro y fuera del estado y del país, crear espacios de interacción con otras artistas y desarrollar proyectos culturales y artísticos.

Revisar tambien

20 años de inculcar las artes plásticas en los niños de las comunidades de Oaxaca.

Los Talleres Comunitarios forman parte de un programa de formación artística implementado por el Taller ...