Inicio / EDUCACIÓN / El COBAO será sede del XXIII Encuentro Académico, Deportivo y Cultural Sur-Sureste

El COBAO será sede del XXIII Encuentro Académico, Deportivo y Cultural Sur-Sureste

Cobao Sede
Director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez dijo que el COBAO se encuentra listo para recibir a más de tres mil jóvenes que competirán los días 12, 13 y 14 de noviembre en Bahías de Huatulco.

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca será anfitrión del XXIII Encuentro Académico, Deportivo y Cultural Sur-Sureste y se encuentra listo para recibir a más de tres mil jóvenes que competirán los días 12, 13 y 14 de noviembre en Bahías de Huatulco, informó el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

En conferencia de prensa dio a conocer que estudiantes de Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca acudirán a la máxima fiesta de los bachilleres para demostrar sus conocimientos, fotaleza, habilidades deportivas, así como aptitudes artísticas y culturales.

Acompañado por la directora académica del COBAO Elizabeth Ramos Aragón y del Coordinador de Desarrollo Humano José Gil Sánchez Sánchez, Espinosa Santibáñez, destacó que desde hace un año se trabaja en la organización del evento, cuando en Veracruz Oaxaca fue designado por unanimidad como sede.

Ante representantes de los medios de comunicación, el funcionario anunció que en la inauguración se presentará por primera vez en la historia del Colegio de Bachilleres la Banda de Música Monumental del COBAO, integrada por 95 alumnos de un total de 300 que audicionaron para ocupar un lugar, quienes interpretarán melodías del folclor oaxaqueño, acompañados por Orquesta Primavera de Oaxaca, con arreglos especiales que se realizaron para este ensamble, y que acompañará a los alumnos del Grupo Folclórico de la institución en un mosaico de la Guelaguetza.

Asimismo destacó que el respaldo del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo fue determinante para la realización del eventoy agregó que el mandatario estatal está comprometido con una educación de calidad para los jóvenes oaxaqueños.

Espinosa Santibáñez dijo que asistirán como invitados los Colegios de Bachilleres de Puebla, Tlaxcala y Morelos, por lo que se estima una afluencia superior a los 3 mil participantes, además de académicos, asesores, entrenadores, personal directivo y logístico, lo que implica una importante derrama económica por renta de hoteles, alimentación y demás gastos que se generan.

Las actividades académicas contemplan el concurso de conocimientos de todas las asignaturas y además del alumno más destacado.

En las competencias deportivas habrá pruebas de pista y campo, futbol, basquetbol y voleibol así como ajedrez en las ramas varonil y femenil; béisbol y una exhibición de pelota mixteca, como parte del programa de rescate de juegos prehispánicos.

En actividades culturales: canto, música, baile moderno, baile folclórico, pintura, declamación, oratoria, foro juvenil, debate y jóvenes escritores (cuento, poesía y ensayo).

Además se montarán muestras de fotomicrografía científica, expociencia y tecnología, y en esta ocasión se realizará una exhibición de robótica por alumnos del plantel pueblo nuevo, a fin de promover esta disciplina en los colegios de bachilleres participantes.

Finalmente, Germán Espinosa Santibáñez señaló que para el buen desarrollo de las competencias se han rehabilitado espacios deportivos e infraestructura municipal y destacó el respaldo de seguridad pública estatal y municipal, protección civil, bomberos, Secretaria de Salud, Cruz Roja  y asociaciones civiles, para garantizar la seguridad de los alumnos visitantes y locales.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...