Inicio / NACIONAL / El caso Ayotzinapa no quedará en la impunidad, enfatiza López Obrador

El caso Ayotzinapa no quedará en la impunidad, enfatiza López Obrador

El Mandatario firmó el decreto por el que se crea la Comisión de la Verdad y la Justicia, que estará encabezada por Alejandro Encinas

SUN/El caso Ayotzinapa no quedará en la impunidad, y será un “ejemplo para que nunca más se violen derechos humanos en nuestro país”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la firma del decreto por el que se crea la Comisión de la Verdad y la Justicia.

En Palacio Nacional, acompañado por los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el presidente aseguró que no habrá obstáculos para esclarecer este caso.

“Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra”, enfatizó López Obrador.

Explicó que el Poder Ejecutivo brindará todo el apoyo a la comisión que se va a integrar, la cual estará encabezada por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

“Les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro. Nos hemos propuesto, ese es el compromiso, acabar con la corrupción y la impunidad en el país”.

El Mandatario les pidió a los padres de los normalistas que “tengan confianza”, porque su lealtad y respeto es con el pueblo mexicano.

“Yo espero que pronto conozcamos la verdad, se haga justicia y se ponga un ejemplo para que nunca más se viole derechos humanos en nuestro país”, resaltó.

Destacó que se va a asegurar de que se cumpla el decreto y que haya justicia. Añadió que no se van a lavar las manos y decir que le corresponde a otros realizar la investigación, porque aunque van a ser respetuosos del trabajo de otros poderes, éste es un “asunto de Estado”.

Revisar tambien

Convocan para preservar elpatrimonio edificado de la capital

Oaxaca.-A 31 años de que la UNESCO declaró al centro histórico de la ciudad de ...