Inicio / GENERAL / ‘El Bronco’ responde a críticas tras hechos en Topo Chico

‘El Bronco’ responde a críticas tras hechos en Topo Chico

'El Bronco' responde a críticas tras hechos en Topo ChicoCDMX.- Tras las críticas que surgieron en su contra por los hechos en el penal de Topo Chico, donde un motín de reos dejó 49 muertos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que su gobierno tiene el control: “Estamos al control y al mando”.

La noche de ayer jueves, el mandatario publicó un video en su cuenta de Facebook donde respondió a críticas que se le han hecho.

“Quiero asegurar a los ciudadanos que tenemos el control. El penal del Topo Chico es un penal que tiene un antecedente muy fuerte de sobrepoblación, no podemos resolver algo cuando no tenemos las herramientas para hacerlo”, dijo.

“El Bronco” ha sido cuestionado por haber dado los primeros informes de la riña en el penal varias horas después de los hechos.

Al respecto, en el video que subió a redes sociales expuso que por la mañana (ayer) dio una conferencia de prensa explicando las cosas y que después dio instrucciones a sus funcionarios para atender a la prensa “mientras yo estaba aquí (en su despacho) con el equipo de estrategia para tomar el control del penal”.

Afirmó que ha estado al pendiente de la prensa y que quiere resolver los problemas y hacerlo bien.

“Está todo el equipo de gobierno atendiendo esta situación de emergencia, grave, dolorosa y angustiante para muchas familias.

“Tenemos que unir esfuerzos y en esa unión de esfuerzos hoy estamos dando la información que tenemos, estamos haciendo la investigación y vamos a actuar en consecuencia.

“Les estamos diciendo la verdad, no estamos engañando a nadie, estamos asumiendo una responsabilidad y quiero hacerlo bien. Tenemos un equipo trabajando en ello”, puntualizó.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...