Inicio / POLICIACA / El atentado fue por “celos políticos”, dice Gurrión

El atentado fue por “celos políticos”, dice Gurrión

3 Atentado
El diputado federal Samuel Gurrión Matías consideró que el atentado podría estar relacionado con sus aspiraciones a la gubernatura.

Oaxaca.- El diputado federal y aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, consideró que la emboscada de la que fue víctima el pasado martes durante una gira de trabajo en la región de la Costa se debió a “celos políticos”.

En conferencia de prensa, el legislador priista del Istmo de Tehuantepec no descartó que el próximo proceso electoral de gobernador pudiera ser el motivo del atentado que sufrió en la comunidad de Santo Domingo de Morelos.

Sin embargo dijo no tener enemigos ni andar en malos pasos, “simplemente este hecho deber ser por la gran participación política que he tenido en mi corta carrera”.

Sin levantar mayor sospecha de quién pudiera ser el autor intelectual de esta agresión, manifestó que ya hacía recibido llamadas telefónicas de amenazas hacia su persona de las que ya tiene conocimiento el procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo.

De acuerdo a reportes oficiales revelados, poco antes de las 15:00 horas de la tarde del martes el diputado Samuel Gurrión Matías estaba en Santo Domingo de Morelos, cerca de Puerto Escondido, cuando sujetos encapuchados abrieron fuego con armas de grueso calibre AK-47 (cuerno de chivo), sin que afiortunadamente ninguna persona resultara herida.

Por último el diputado federalinformó que presentará su denunciaante la Procuraduría General d Justicia del Estado (PGJE)y la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleven a cabo la investigación y den con el paradero de los agresores.

En tanto aseguró que este atentado no lo intimida; al contrario, como político seguirá trabajando arduamente en las comunidades.(Deimos Jesús Sánchez Cruz/ vozdelsur.com.mx)

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...