Inicio / DEPORTES / El abanderado de Tonga desfila con el torso desnudo en la apertura de los Juegos de Invierno

El abanderado de Tonga desfila con el torso desnudo en la apertura de los Juegos de Invierno

El taekwondista Pita Taufatofua lideró su delegación vestido tan solo con una falda tradicional de tela y unas chanclas, pese a las gélidas temperaturas

El abanderado de la delegación de Tonga, Pita Taufatofua, desfiló este viernes semidesnudo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, a pesar de las gélidas temperaturas que se han sentido en todo el recinto olímpico. El taekwondista tongano lideró su delegación con el torso al descubierto untado de aceite y protegiéndose tan solo con una falda tradicional de tela, mientras que el resto de deportistas de las demás delegaciones portaban abrigos, guantes y gorros, además de todo tipo de complementos para protegerse del frío intenso.

Pita Taufatofua ya encabezó la delegación de su país con el mismo atuendo en los Juegos de Río 2016. REUTERS

La vestimenta de Taufatofua, que competirá en PyeongChang en la categoría de esquí de fondo, había generado muchas especulaciones en las redes sociales en relación a si el deportista repetiría el atuendo tradicional del que ya hizo gala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En esa ocasión, Taufatofua avisó previamente en su cuenta de Instagram de que tenía “preparada una pequeña sorpresa”. Debido a su aparición estelar, saltó a la fama a escala mundial. El país oceánico, ubicado en la Polinesia, apenas supera los 100.000 habitantes.

Finalmente, Taufatofua —que comenzó a practicar taekwondo con tan solo cinco años— optó por lucir la prenda ta’ovala, una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente. Desde el 9 al 25 de febrero, casi 3.000 deportistas en alguna de las 101 pruebas que se desarrollarán en el recinto olímpico. En 2014, Tonga no logró sumar ninguna medalla a su casillero en los últimos juegos de invierno celebrados en la ciudad rusa de Sochi. Las tres primeras posiciones las coparon Rusia, con 31 preseas, Noruega (26) y Canadá (25). El único país de Oceanía que consiguió entrar en el medallero olímpico fue Australia, con un total de tres metales.

Revisar tambien

Mario Kempes critica a Diego Armando Maradona

El ex futbolista salió a la defensa de Messi luego de las declaraciones del “Pelusa”, ...