Inicio / CIUDAD / El 17 de julio será el último día para presentar declaración de impuestos estatales

El 17 de julio será el último día para presentar declaración de impuestos estatales

Con tu contribución aportas al desarrollo de Oaxaca

Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informa que el plazo para que las personas físicas, morales o unidades económicas presenten su declaración de impuestos estatales correspondiente al bimestre mayo-junio de 2019 concluye el miércoles 17 del presente mes de julio.

Para presentar tu declaración sólo debes ingresar a la página www.finanzasoaxaca.gob.mx, seleccionar “Servicios en Línea” e ingresar a “Declaraciones Estatales” con tu RFC, e.firma y seleccionar el tipo de impuesto a declarar.

Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, es la cantidad de dinero o en especie que se da a una persona como pago por un trabajo o un servicio personal o subordinado, prestado dentro del territorio del Estado, bajo la dirección o dependencia de un patrón o de un tercero que actué en su nombre.

Impuesto por Prestación de Servicios de Hospedaje en hoteles, moteles, albergues, posadas, hosterías, mesones, campamentos, paraderos de casa rodantes, casas de huéspedes y otros establecimientos que presten servicios de esta naturaleza, incluyendo los prestados bajo la modalidad de tiempo compartido.

Impuesto Cedular, es el que se deriva por la renta de bienes inmuebles (oficinas, casas habitación, locales, etcétera).

Impuesto por Demasías Caducas, que son los remanentes que quedan en favor de los pignorantes y que puestos a disposición de éstos no son cobrados a las Casas de Empeño, después de que éstas descuentan del monto de la venta de la prenda, el capital prestado, los intereses devengados y los gastos de almacenaje.

Una vez concluida tu declaración sólo necesitas imprimir el formato de pago y acudir a cualquiera de los puntos de cobro autorizados por la Secretaría de Finanzas o, si lo prefieres, puedes efectuar tu pago en línea.

Para mayor información puedes acudir al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano a tu domicilio fiscal, donde obtendrás asesoría fiscal gratuita.

Revisar tambien

INVITACIÓN SSPO-RODADA POR LA PREVENCIÓN