Inicio / EDUCACIÓN / Ejercerá Gobierno de Oaxaca 5.5 millones en becas para madres jóvenes

Ejercerá Gobierno de Oaxaca 5.5 millones en becas para madres jóvenes

El Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal presidió la instalación y primera Sesión Ordinaria del Comité del Programa Nacional de Becas, tipo básico

Oaxaca de Juárez, Oax.- Resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 2018 el Comité del Programa Nacional de Becas, tipo básico, dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, ejercerá en la entidad un monto de 5.5 millones de pesos, informó el Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Al presidir este lunes la instalación y primera Sesión Ordinaria del Comité del Programa Nacional de Becas, tipo básico, mencionó que los recursos autorizados se destinarán a la atención de 628 becas de 8 mil 500 pesos cada una, lo que permitirán a niñas y jóvenes que se encuentran en situación de embarazo o maternidad, contar con un apoyo económico durante sus estudios.

En el marco de la sesión, el Director General del IEEPO tomó protesta a integrantes del Comité que agrupa a diferentes dependencias gubernamentales como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Oaxaca), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Registro Civil, que acordaron trabajar en conjunto para fortalecer las diferentes acciones en beneficio de las madres jóvenes en edad escolar.

En su mensaje, la autoridad educativa enfatizó la importancia de apoyar a este sector de la población para que pueda concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El Director General del IEEPO refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Murat, para lograr una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

En su oportunidad, la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Becas, Ivonne Robles Aragón, explicó que el programa concluyó el año 2017 con un alcance de 524 jóvenes becarias beneficiadas y proyecta alcanzar a 628 en este 2018.

Durante la sesión se informó que a la fecha se encuentran instalados en Oaxaca 12 Comités de Becas en las siguientes sedes: Tuxtepec, Oaxaca, Ocotlán, Matías Romero, Juchitán, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan, Miahuatlán, Ixtlán, Zimatlán y Ayutla.

Revisar tambien

Trámites y servicios del IEEPO son gratuitos

El organismo estatal recomienda no dejarse engañar ni aceptar servicios de personas que ofrecen servicios ...