Inicio / NACIONAL / Ejecutivo propone fin de ‘gasolinazos’ para el 2015

Ejecutivo propone fin de ‘gasolinazos’ para el 2015

codwell_964256358
Coldwell, detalló que si se aprueban las leyes secundarias como están propuestas, en 2017 se liberaría en el mercado la competencia de marcas, con la misma gasolina de Pemex .

A partir del 2015 se terminarán los «gasolinazos» en México y se llevarán a cabo los ajustes del precio de la gasolina en base al aumento de la inflación, de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo en las leyes secundarias presentadas al Congreso.

«De acuerdo con la propuesta de Ley que se presentó al Congreso, el ajuste que se hace mensualmente actualmente en el precio de las gasolinas, a partir de 2015 se aplicarán con respecto al aumento de la inflación, lo que dará menores costos para las personas», dijo Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

En su participación en el Foro Banorte Estrategia México, el funcionario detalló que si se aprueban las leyes secundarias en el Congreso como están propuestas, en 2017 se liberaría en el mercado la competencia de marcas, con la misma gasolina de Pemex.

«Para el 31 de diciembre de 2019 se abrirá el mercado a la importación y liberalización de gasolinas, y los mexicanos comenzarán 2020 con gasolinas de todo el mundo», aseguró el Secretario.

Revisar tambien

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el ...