Inicio / POLICIACA / Ejecutan a empresario y escolta en restaurante de Salina Cruz

Ejecutan a empresario y escolta en restaurante de Salina Cruz

1 Ejecutan
Las principales líneas de investigación apuntan a que se trata de un lío pasional o un ajuste de cuentas por el tráfico de combustible.

SALINA CRUZ.- Dos empresarios fueron ejecutados en el restaurante Campestre de esta ciudad, en lo que se presume un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Al filo de las 9:00 horas de este jueves un comando armado irrumpió en el restaurante ‘Battaglini’s’, ubicado un costado del Hotel Campestre, sobre la carretera Cuatro Carriles, en la colonia Aviación de este municipio.

Los sujetos armados se dirigieron a dos personas, identificadas en el lugar como Baltazar de la Cruz Hernández, empresario de emulsiones, combustibles y derivados, y a su escolta, Jordán de Jesús Centeno Zúñiga, ex comandante de la Policía Federal, y les dispararon.

Asimismo los sicarios hirieron de gravedad al dueño del lugar, identificado como Gustavo Rafael Cruz Montesinos, y huyeron en un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro, con placas de circulación del estado de Chiapas, mismo que había sido estacionado a un costado de la carretera federal con dirección a Tehuantepec.

De inmediato se activó el Código Rojo y fueron alertados elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, hasta anoche sin resultados.

También fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja, y entre las mesas hallaron tirados en el suelo a tres hombres en medio de un impresionante charco de sangre. Dos de ellos ya habían fallecido a consecuencias de los disparos mortales de arma de fuego. La tercera víctima fue hallada con signos vitales y canalizada al hospital del IMSS más cercano, donde hasta anoche los médicos luchan por salvarle la vida.

Momentos después arribaron a la escena del crimen los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el representante del Ministerio Público, para el inicio de las pesquisas de este doble asesinato. Se estableció que las armas homicidas son calibre 40 y 22.

Las principales líneas de investigación apuntan a que se trata de un lío pasional o un ajuste de cuentas por el tráfico de combustible.

El subprocurador regional de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos, encabeza las diligencias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado la PGJE identificó a las víctimas como: Baltazar de la Luz Hernández, de 49 años de edad, y a su escolta como Roger Espinoza Acevedo, de 55 años; así como al dueño del establecimiento como Gustavo Cruz Montero.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...